Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

Balears obligará a que todos los coches de alquiler sean eléctricos en 2030

Algunas de las empresas del sector como Smart, Audi o Volvo se han puesto una fecha límite para empezar a tener coches eléctricos

Balears obligará a que todos los coches de alquiler sean eléctricos en 2030

Cadena Ser

El Conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, propone la primera ley de cambio climático y transición energética. Esta ley contempla que toda la plantilla de coches de los rent a car en el 2030 sean eléctricos y que haya más puntos de carga rápida de estos vehículos. Además algunas de las empresas del sector privado se han puesto una fecha límite para empezar a tener coches eléctricos. 

Uno de los objetivos que se propone alcanzar esta ley según el Conseller es que el CO2 empiece a reducirse hasta desaparecer en el 2050, por eso la ley está estudiada para un futuro y así tener una mejor calidad de vida, ser un destino turístico sostenible, tener espacios naturales de calidad y además llegar a ser líder a nivel europeo e internacional.

Groizart, ha explicado que las Islas Baleares son la segunda comunidad autónoma con mayor número total de puntos de carga de vehículos eléctricos, y la primera por radio de población. Actualmente hay más de 300 puntos de carga semirápida distribuidos por todo el territorio de las Islas, incluso más que número total de gasolineras.

Las ventajas que explica el Conseller de tener un coche eléctrico son: Aparcamiento gratuito en zona azul, carga gratuita almenos dos años y una bonificación del impuesto de vehículos de tracción mecánica. Estas ventajas en Mallorca las adquieren 45 de los 52 municipios.

Por otra parte, hay empresas del sector privado que tienen unas expectativas. Por ejemplo Smart se propone que en 2020 la marca sea 100% eléctrica; Audi se propone tener en 2020 3 modelos eléctricos; Volvo en 2019 todos los nuevos vehículos serán eléctricos o híbridos y BMW quiere alcanzar en 2025 que el 25% de las ventas sean de coches eléctricos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?