Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 28 de Mayo de 2020

Otras localidades

HxH LOCOS VLC

Ricard Camarena, “estrella” de la huerta valenciana

El prestigioso chef valenciano basa su cocina del Rte. Habitual en productos ecológicos de la huerta

Ricard Camarena, "estrella" de la huerta valenciana

De la huerta a la cocina, así nace Habitual, el concepto más moderno de Ricard Camarena. Su apuesta por la defensa de la huerta donde tiene sus orígenes y de sus productores inspiró a Ricard a crear Habitual, gracias a la relación que mantiene con Toni Misiano, un agricultor de la pedanía valenciana de Mahuella.

Campo de Alcachofas / José Luis Chiclana

La propuesta gastronómica de Habitual se basa en verduras y hortalizas recogidas el mismo día en la huerta y cocinadas con las últimas técnicas culinarias y poco tratadas. La alcachofa, calabacín, tomate, berenjena, cebolla, zanahoria…son los protagonistas del menú de Camarena.

Alcachofas con escabeche marroquí, harissa y limón en salmuera / José Luis Chiclana

Con motivo del comienzo de la campaña de la alcachofa la Ser Radio Valencia ha visitado los huertos de Toni y Ricard en Albalat dels Sorells para conocer las mini alcachofas que sirve Ricard en sus restaurantes o las flores de calabacín y los minipepinos con flor, la flor de oxalis, la de romero, la del brócoli…. La cocina basada en los productos de la huerta es según Ricard hacia donde se dirige la gastronomía

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?