Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

El juez Carmelo Ordoñez informa este viernes de la marcha de la venta del aeropuerto

Acreedores, concursada, administradores concursales y compradores han sido convocados a las 10.30 en una reunión en la que podrán estar presentes, los medios de comunicación

Acreedores del Aeropuerto de Ciudad Real en el edificio de los juzgados en una de las reuniones que se han celebrado durante todo el proceso.

Acreedores del Aeropuerto de Ciudad Real en el edificio de los juzgados en una de las reuniones que se han celebrado durante todo el proceso. / Cadena SER

Como estaba previsto el juez Carmelo Ordoñez, que gestiona el concurso de acreedores del Aeropuerto de Ciudad Real informará este viernes a todas las partes sobre la marcha de la venta de la infraestructura que entra en su recta final.

A través de una providencia ha convocado, a partir de las 10.30h de la mañana, en la sala de vistas de los juzgados, a acreedores, a la administración concursal, a la empresa concursada y a los compradores para dar información puntual y precisa sobre este proceso. Considera el magistrado que es necesario ofrecer esta información, dada la trascendencia social del concurso y la transparencia que ha presidido desde el inicio el proceso de venta.

Los medios de comunicación, presentes

Encuentro en el que podrán estar presentes los medios de comunicación donde dará cuenta de las actuaciones que se han realizado hasta ahora y las razones de la dilación en la elaboración de la escritura notarial, que en breve estará concluida, con la que se dará por finalizado el proceso de venta a CRIA, Ciudad Real International Airport.

Recordemos que el aeropuerto fue vendido a esta empresa, en abril de 2016, por 56,2 millones de euros, si bien la mercantil tan solo hizo efectivo el ingreso de 2,8 millones, en concepto del aval que estableció en su día el juez.

En el auto de venta, el magistrado otorgó un plazo de un año a la empresa, hasta el pasado 30 de abril, para hacer efectivo el pago del 80 por ciento del importe, plazo que fue anulado por el juez antes de que se cumpliera ante las diferencias surgidas durante la realización de la escritura notarial de compraventa.

CRIA cuenta ya con el dinero para saldar el montante pendiente de la adquisición como avanzó en la SER, hace unas semanas, el responsable de Relaciones Institucionales José Fernando Sánchez Bódalo quien señaló que, en el primer año de funcionamiento, generará en torno a 400 empleos, 100 de ellos para el mantenimiento de aeronaves. Bódalo ya adelantó que a finales de noviembre se producirá este pago. CRIA tiene previsto operar en el primer trimestre de 2018.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?