Domingo, 07 de Junio de 2020

Otras localidades

Las solicitudes de asilo en las islas aumentan un 37% en 2017

Predominan las peticiones de refugio de ciudadanos venezolanos, por la situación económica y política del país bolivariano, y se incrementa el de rusos perseguidos por su orientación sexual o religiosa

EFE

EFE / JALIL REZAYEE (EFE)

Las Palmas de Gran Canaria

El número de peticiones de refugio se han multiplicado en los últimos años pasando de las 35 solicitudes de asilo de 2014 a las actuales 411 en lo que va de año.

Para el coordinador general de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, Juan Carlos Lorenzo, ha sido muy llamativa la aparición en los últimos seis mes de varios casos de ciudadanos rusos que huyen de su país por estar perseguidos por su orientación sexual o religiosa aunque la mayoría de las personas que han pedido su derecho de asilo proceden de Venezuela por la cercanía cultural y sus lazos familiares.

Para Lorenzo, es paradójico e incongruente que el Gobierno español denuncie constantemente la vulneración de derechos humanos en el país bolivariano y deniegue las solicitudes de asilo de estos ciudadanos.

El responsable de CEAR en Canarias admite que se han resuelto más expedientes de asilo pero sólo para los casos más extremos como los sirios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?