Viernes, 12 de Agosto de 2022

Otras localidades

Diputación Provincial Málaga

El empresario del Museo Taurino gana tiempo al recurrir el desalojo forzoso

Diputación respeta la decisión judicial pero considera "burda" la postura de Juan Barco que mantiene ocupado el edificio

Diputación de Málaga: El empresario del Museo Taurino gana tiempo al recurrir el desalojo forzoso

Cadena SER

La Diputación de Málaga volverá a pedir al juzgado el desalojo forzoso del Museo Taurino una vez que se pronuncia el segundo tribunal al recurso presentado por el empresario Juan Barco con el que, de momento, ha logrado frenar su salido del emplemático edificio.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 4 ha dictado un auto, de fecha seis de noviembre, por el que ha procedido a denegar la autorización de entrada a domicilio del Museo Taurino que había solicitado la Diputación de Málaga.

La motivación de dicha resolución judicial se basa en la alegación de la representación de la mercantil Colección Juan Barco, S.L. de que pende otro Recurso Contencioso-Administrativo ante el Juzgado nº 2, en el cual han solicitado como medida cautelar la suspensión del acto administrativo por el que se acordó la revocación de la concesión.

Ante la acreditación de dicho hecho, el juez deniega la autorización sobre la base de que, de concederse la misma, dejaría sin efecto la posible suspensión que pudiera acordarse por el Juzgado de lo Contencioso nº 2. Todo ello, sin perjuicio de que, tal como expone incluso el juez en su Auto, si la suspensión fuese denegada por la juez del nº 2, pueda volver a reproducirse nuevamente la petición de autorización de entrada a domicilio.

La institución provincial dice que "respeta la decisión judicial", que no la comparte, y considera una "burda" estrategia del empresario, propietario de la colección, que de este modo gana tiempo sobre la decisión aprobada en pleno del pasado mes de abril que rescindía el contrato y ordenaba desocupar el edificio de la Plaza del Siglo.

Los impagos del canon por ocupación el inmueble así como de los recibos de luz, agua e IBI suman una deuda de 400.000 euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?