Jueves, 05 de Agosto de 2021

Otras localidades

Medicina

El soriano Alfredo Martínez ha sido elegido presidente de la IUNS

Se trata del máximo órgano sobre la nutrición en el mundo

El soriano Alfredo Martínez ha sido elegido presidente de la IUNS

Cadena SER

 

El soriano Alfredo Martínez, catedrático de Nutrición de la Universidad de Navarra, ex director del Centro de los Alimentos de Soria, ha sido nombrado presidente de la Unión internacional de Ciencias de la Nutrición, considerada como la tercera institución en importancia después OMS y la FAO.

Esta organización está integrada por más un centenar países, tiene sede en Londres y pretende promover el avance de la ciencia de la nutrición, la investigación y la cooperación científica en todo el planeta.

Alfredo Martínez es el primer español que se convierte en presidente de una organización de este calado y dijo en Hoy por Hoy que “los sorianos sabemos llevar la responsabilidad y el honor sin ningún tipo de soberbia” porque lo importante es “trabajar y cumplir con la obligación”.

Martínez tendrá por delante cuatro años para abordar asuntos capitales para la sociedad, muchos de ellos centrados en corregir la línea ascendente en cuanto a la obesidad. En la actualidad, el número de personas obesas o con sobrepeso superan a las que sufren malnutrición. Se calcula de 1.500 millones personas en todo el mundo son obesas o muestran sobrepeso, en contra de 800 millones de personas que están malnutridas.

Debemos trabajar en una “acción global”, dijo Alfredo Martínez, desde la “prevención, el mantenimiento de la salud y el tratamiento de la enfermedad. Está claro que la tarea es múltiple”, concluyó.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?