Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 25 de Febrero de 2020

Otras localidades

Pista de hielo cubierta y Cabalgata para 60.000 alicantinos

Las luces se encenderán el próximo 1 de diciembre. Toni Cabot, Manuel Ruano y José Mari Manzanares acompañarán en su visita a Alicante a los tres Reyes Magos, respectvamente

Cartel de los actos navideños de Alicante, de 2017-2018. /

Los preparativos navideños en Alicante están a punto de iniciarse. Este viernes se han conocido los nombres de los tres alicantinos que acompañarán a los Reyes Magos. Toni Cabot, director del diario Información, el presidente de Aludium, Manuel Ruano y el torero José Mari Manzanares: Melchor, Gaspar y Baltasar, respectivamente, que seguirán llegando a la ciudad por mar el día 5 de enero.

El próximo día 1 de diciembre tendrá lugar el tradicional encendido de luces. Pero el primer acto será la inauguración del Belén municipal el próximo 30 de noviembre. Y ya el día 1 se encenderán las luces por toda la ciudad y se inaugurará la pista de hielo en la plaza del Ayuntamiento, por primera vez cubierta.

Todo "a coste cero", y sin variar los precios del año pasado, ha señalado Miguel Castelló, asesor de Fiestas, que espera que se supere la cifra de 60.000 alicantinos que el año pasado aglutinó el acto más participativo, el de la Cabalgata de Reyes.

El miércoles 6 abrirá sus puertas la Casita de Santa Claus en el parque de la Ereta, que podrá visitarse hasta el día 25 de diciembre. El día 15 empezarán a funcionar distintas atracciones para toda la familia en la plaza Séneca y el mercado de Diseño en el hall de la plaza.

En la plaza de la Montañeta volverá a ubicarse el tobogán, con 42 metros de longitud, rodeado por la habitual decoración navideña y los días 30 y 31 tendrán lugar sendas Mascletás Navideñas en la plaza Luceros.

Habrá cotillón infantil y ensayo de las campanadas a las doce del mediodía y posterior fiesta de fin de año a partir de las once de la noche, el 31 de diciembre en la Plaza del Ayuntamiento, con el tradicional reparto gratuito de las 2.200 bolsitas de uvas y animación musical hasta las tres de la madrugada. El desfile de Carteros Reales, como siempre, el día 4.

Estas acciones se complementarán con otras tradicionales, como el Mercado de artesanía de Navidad y Reyes o el Mercado de la Cascaruja en el Paseo de Federico Soto.

Los más deportistas encontrarán propuestas como el Ciclobarrio por el Centro de la ciudad, la Travesía de Navidad y la San Silvestre Solidaria.

Los conciertos de Navidad en el Castillo de Santa Bárbara o la sexta fiesta solidaria de recogida de juguetes y alimentos, estarán también presentes en el calendario navideño.

El programa de “Camí de Nadal 2017/2018” se podrá descargar en la página web del Ayuntamiento de Alciante a través del enlace: http://www.alicante.es/es/noticias/programa-cami-nadal-2017-2018. Además, se repartirán 20.000 ejemplares del folleto a todas las oficinas de turismo y edificios municipales de la ciudad.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?