Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 04 de Abril de 2020

Otras localidades

Eventos

“No moriremos de éxito”

Un 2018 en el que Bizkaia y Bilbao acogerán los premios MTV, ostentará el galardón de Mejor Ciudad Europea, será sede de la final de la Champions de rugby, de la gala Restaurant... "no nos olvidaremos de las necesidades de la gente"

“No moriremos de éxito”

CADENA SER

El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, el alcalde de Bilbao, Juan María Aburto y de Barakaldo, Amaia Del Campo se han mostrado orgullosos de que entre todos los lugares del mundo MTV haya elegido Bizkaia, Bilbao y Barakaldo para celebrar el 25 aniversario de la gala de los Europe Music Awards.

"Es un premio por ser como somos y por ser lo que somos. Porque entre todos y todas hemos conseguido hacer de Bizkaia un territorio estable, moderno, competitivo y, sobre todo, atractivo. Bizkaia atrae, gusta cada vez más a nivel internacional. Cada vez más gente quiere venir aquí y organizar cosas aquí. Y eso quiere decir que estamos haciendo un buen trabajo", ha asegurado el diputado general, quien ha destacado que acoger los MTV EMA es una oportunidad para Bizkaia que hay que aprovechar: "Estamos en un momento increíble para Bizkaia y tenemos que aprovechar esta oportunidad para enseñar al mundo nuestro potencial industrial, social, turístico y gastronómico para que nos conozcan más y sobre todo mejor. Y este tipo de eventos, o los 50 Best Restaurants, o la Champions de rugby, ayudan a que nos conozcan".

Convencido de que el evento será bueno para toda Bizkaia, el diputado general ha compartido, "con toda la cautela y prudencia del mundo", una primera previsión que ha hecho la Diputación Foral de Bizkaia sobre el impacto económico que podrían tener los premios MTV en el territorio. "Según nuestra experiencia en eventos anteriores, los premios MTV de 2018 pueden suponer un retorno económico para Bizkaia de 44 millones de euros y podrían contribuir a la creación y mantenimiento de casi 600 empleos", ha apuntado. "Pero esta es una primera aproximación que seguramente variará cuando definamos todas las cuestiones pendientes. Y es una aproximación basada en el efecto que han tenido otros grandes eventos que hemos celebrado en Bizkaia. A expensas de datos futuros más certeros, es una cifra positiva e importante", ha explicado.

El Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, tras mostrar su satisfacción y compromiso de trabajo "por un 2018 que va a ser espectacular en Bilbao, con grandes foros, congresos, eventos deportivos, culturales y musicales, como el de MTV", ha destacado que la celebración de estos eventos son fruto de la importancia de la colaboración interinstitucional.

Aburto se ha mostrado orgulloso de la proyección intenacional de la ciudad, ya que tras obtener para Bilbao, el título de "Mejor Ciudad Europea 2018", estos eventos suponen "la consagración de que nuestra ciudad está al nivel de las grandes capitales europeas en la atracción de eventos internacionales y de gran impacto económico."

Por último, ha recordado que "Aunque colguemos el cartel de "No hay habitaciones" en los hoteles, no vamos a morir de éxito. Todo esto no nos nubla la vista de nuestro verdadero objetivo: las personas que viven y trabajan aquí todo el resto del año".

Por su parte, Amaia del Campo se ha mostrado orgullosa de que Barakaldo acoja la gala de los premios. "De Londres hemos traído ilusión y oportunidades. Y creo que muchas vecinas y vecinos se sienten satisfechos y orgullosos al comprobar que Barakaldo es tenido en cuenta como anfitrión de grandes eventos. Tenemos un año para analizar el público que puede venir a la ciudad y cuál puede ser la mejor manera de sacar provecho en nuestras calles. Por ese motivo, hemos comenzado ya los contactos con comerciantes y hosteleros y trabajaremos de manera conjunta en conseguir que en Barakaldo se note el ritmo de los MTV. Trabajo en equipo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?