Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Dos Grammy Latinos para Córdoba

Vicente Amigo se hace con el galardón a Mejor Disco de Música Flamenca por 'Memoria de los sentidos' y la joven guitarrista montillana Mabel Millán lo recoge por su interpretación de 'Sonata del Decamerón negro' de Leo Brouwer

Mabel Millán y Vicente Amigo. /

El guitarrista cordobés Vicente Amigo ya es viejo conocido de los Grammy Latinos, que ayer se entregaron en Las Vegas en su decimoctava edición. En la 'premiere' previa a la Gala central se entregaron los Grammy a distintos estilos musicales, y en ella resultó premiado, entre otras grandes nominados, su disco 'Memoria de los sentidos' como Mejor Album de Música Flamenca.

Amigo no acudió a recoger el premio, pero supone un reconocimiento más que se une al Grammy Latino conseguido en 2001 por 'La Ciudad de las ideas', además de otras tantas nominaciones a estos premios a la música latina del mundo. Se reconoce, así, este octavo disco en el que han colaborado artistas como Farruquito, Miguel Poveda, El Pele, Pedro el Granaíno o Pepe de Pura.

Y otra cordobesa resultó premiada ayer en Las Vegas y recibió en sus manos su primer Grammy Latino. Es la guitarrista montillana Mabel Millán (23 años), por su interpretación de 'Sonata del Decamerón Negro' compuesta por Leo Brouwer.

"Viva Brouwer, viva la música, viva mi tierra, España", dijo ayer Millán al recoger el Grammy. Además de destacar la guitarra y la música como elemento "al que agrarrarse" en tiempos de guerra.

Mabel Millán finalizó sus estudios de guitarra en el Conservatorio Superior de Baleares con Pedro Mateo, obteniendo Matrícula de Honor y Premio fin de Carrera. Debutó como concertista a los 15 años y tras conseguir importantes becas y reconocimientos, lleva seis años ya realizando numerosos conciertos fuera de España.

Puedes ver el video de la gala aquí.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?