Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Vía libre al cercanías

Por fin esta semana hemos recibido la buena noticia del visto bueno del pleno del ayuntamiento de Córdoba con el apoyo de todos los grupos políticos al proyecto del cercanías.

El transporte público es una exigencia social, también es una exigencia de eficiencia energética, es la mejora en la salud medioambiental y sobre todo, es una apuesta por el futuro, por el crecimiento razonable de la ciudad de Córdoba en su espacio natural, el corredor del guadalquivir.

Hay proyectos en los que hay que medir hasta el último céntimo su aprovechamiento a corto y largo plazo pero el transporte público sea más o menos rentable o deficitario, aunque hay que cuidarlo, es una necesidad social y por ello hay que apoyarlo. Ahora somos los ciudadanos y ciudadanas los que nos debemos volcar en su uso y aprovechamiento.

La gestión política y la acción de la ciudadanía es la mejor ecuación para garantizar el progreso, queda pendiente la conexión con la provincia, también urgente y necesaria. Esperemos que la voluntad política y la demanda social lo hagan posible.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?