Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Banco Pastor

Trabajadores de Orillamar terminarán recolocados en subcontratas del Santander

El BNG insta a Xunta y Gobierno a combatir el ERE y al mantenimiento de la marca Pastor

Banco Santander, Orillamar

Banco Santander, Orillamar / Google Maps

Responsables del Banco Santander han entregado a los sindicatos la documentación legal sobre el Expediente de Despido colectivo que empezará a aplicar en enero y que afectará en A Coruña a 200 trabajadores. En la reunión de la mesa de negociación de las últimas horas, la entidad ha trasladado su intención de que los empleados del centro de coordinación del Popular Pastor en Orillamar pasen a depender de empresas externalizadas que ya operan con el Santander. El BNG ha presnetado una batería de iniciativas contra el ERE y por que se mantenga marca y estructura del Pastor en Galicia.

Su intención no pasa por la movilidad geográfica y sí por la movilidad "intragrupo", según indican fuentes sindicales. No concreta, de momento, si la se verán afectados por esta medida los 157 trabajadores del centro o solo una parte.

El BNG, en la proposición no de ley presentada en el Parlamento de Galicia, reclama a Feijóo que emplee todos los mecanismos posibles para frenar esta proyectada destrucción de puestos de trabajo y realizar todas las actuaciones precisas para mantener en Galicia la marca Banco Pastor como "marca diferenciada" debido a su arraigo y reconocimiento, "imprescindible", indica, para el mantenimiento del empleo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?