Jueves, 05 de Agosto de 2021

Otras localidades

Justicia

Elche, campeona en juzgados saturados

El decano del colegio de Abogados exige que se mantengan los juzgados 7 y 8 y la consellera rectifique su intención de destinar uno a Registro Civil

Ciudad de la Justicia de Elche

Ciudad de la Justicia de Elche / Radio Elche Cadena SER

El Colegio de Abogados de Elche exige que se pongan en marcha los juzgados 7 y 8 tal y como se aprobó en octubre y no se destine el 7 a Registro Civil como explicó hace unos días la Consellera de Justicia.

El Decano, Vicente Pascual, insiste en que el partido judicial de Elche está a la cabeza de España de saturación y no puede permitirse encima, perder este juzgado. Pascual asegura que ya están haciendo los contactos para intentar frenar esta decisión de última hora de la consellera Gabriela Bravo.

Reconoce que es necesario mejorar el servicio del Registro Civil de la Ciudad de la Justicia , pero indica que, hace unos meses ya se mejoró la dotación de personal. Añade que es un parche pero que la creación de nuevos juzgados es de imperiosa necesidad.

Pascual recuerda que hace diez años ya se creó el juzgado 7 , pero se anuló su entrada en funcionamiento y por segunda vez, siete años después, parece que va a pasar lo mismo.

Exigen que estos dos juzgados se pongan a trabajar el 1 de enero de 2018 y la conselleria empiece a realizar los trámites para el 9 y el 10 que son también imprescindibles para "sacar a Elche del primer puesto de campeones en saturación".

 

Violencia de género

El decano del Colegio de Abogados de Elche, Vicente Pascual cree que el número de abogados del turno de oficio es adecuado al trabajo que hay en el partido judicial y no cree que sea el problema del retraso que ayer denunció la concejala de Igualdad sobre los casos de violencia de género.

Vicente Pascual ha explicado que en el Colegio de Abogados de Elche, el turno de oficio es voluntario, precisamente porque es suficiente con todos los abogados necesarios para cubrir las necesidades de defensa gratuita. Otra cosa, explica, es el número de abogados destinados por turno, que es decisión de la Conselleria de Justicia.

Para Vicente Pascual el problema de los procesos de violencia de género no es este, pero reconoce que estarían encantados con que la Consellera incrementara el número de abogados de oficio destinados a cada turno.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?