Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

El secreto del éxito de la MODA es... que no hay secreto

El grupo burgalés la MODA regresa a León transformado en uno de los fenómenos de la escena española y nosotros aprovechamos para charlar con su vocalista David Ruiz

La Maravillosa Orquesta del Alcohol, conocida como la M.O.D.A., se reencuentra este sábado con el público leonés. Convertidos en uno de los últimos fenómenos de la escena musical, se dice de ellos que tienen uno de los mejorees directos del panorama actual. Empezó como la aventura de un grupo de amigos de Burgos allá por 2011 y acaban de arrancar una gira en la que cuentan sus conciertos por llenos y salas abarrotadas (aquí en León agotaron las entradas semanas antes y ante la gran demanda han programado una nueva actuación para febrero).

A pesar del momento dulce que viven, su vocalista asegura que no hay ninguna fórmula secreta que explique este éxito "No tenemos nada especial, no hay una fórmula mágica, depende de muchos factores: el estilo, el público mayoritario en este momento, la suerte..." dice David Ruiz. Reconoce que ellos lo único que tratan de hacer es "escribir canciones sinceras y ensayar mucho para ofrecer buenos conciertos"

La MODA es un grupo de trotamundos. Se han pateado muchos países y eso se nota en su música, que acoge y fusiona elementos de lo más varipintos: clarintes, saxos, banjos, mandolinas... Suena a blues, a country, a folk, al rock and roll más clásico... "eso nos da un estilo más personal, que nos define", considera David Ruiz.

Este espíritu inquieto les ha llevado a embarcarse en aventuras como una gira callejera por Francia, tocando en la calle. Ruiz reconoce que esa experiencia les curtió y le sirvió para crear callo. "Es una escuela especial y única, una experiencia mágica"

Lo que han aprendido de esta experiencia, lo podremos ver en el escenario del Espacio Vías. La MODA nunca defrauda..


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?