Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El alcalde de Castroverde recurre la limitación de avales en la carrera por liderar el PSOE lucense

El regidor dice tener ya unos 500 avales, que supondrían algo menos del 25% de la militancia del partido en la provincia

José María Arias, alcalde de Castroverde y candidato a las primarias del PSOE lucenses /

El alcalde de Castroverde, José María Arias, ha recurrido la limitación de avales en la carrera por el liderar el PSOE de la provincia de Lugo, que tiene, además de él, como candidatos al portavoz de la Diputación, Álvaro Santos, y a la teniente de alcalde de Burela, Patricia Otero.

Según concretó Arias, este jueves “el comité de garantías” organizador del congreso de Lugo decidió poner un limite en los avales a presentar fijado ahora en 122. Los aspirantes precisan un tres por ciento de firmas, de los más de 2.100 militantes, acotándose ahora el número a presentar. El mínimo está por encima de los sesenta.

Arias, que presume de contar ya con casi quinientos apoyos que “van a ser más”, anuncia que él presentará todos los que tiene el próximo lunes, en la sede del partido de la calle Salmón, y no se limitará a los 122, asumiendo que ese recurso que presentó hoy “no” llegará “a nada”.

“No es lógico que a mitad de partido se intente cambiar las reglas. Por eso animo a todos los militantes de la provincia a rebelarse y apoyar a José María Arias”, ha censurado.

El alcalde de Castroverde se confiesa “cansado” de que el “aparato del partido intente manipular la voz de la militancia”. “Yo tengo los avales y los voy a presentar el lunes”, ha proclamado.

El lunes 20 de noviembre se cierra el plazo para presentar las firmas para los respaldos, luego la campaña que se traza hasta el tres de diciembre en que se vota en las primarias, para rematar este proceso el 22 de diciembre con el tercer congreso provincial del PSOE, un partido huérfano de dirección y en manos de una gestora, que presidente el ex senador Luís Ángel Lago Lage, desde hace más de dos años en que dimitió Juan Carlos González Santín.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?