Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Rebordinos y Wyoming, siguientes protagonistas en "La favorita de..."

El director del Zinemaldia y el popular presentador de televisión presentarán en diciembre "Tokyo Decadence" y "El Verdugo" en el ciclo que desarrolla la Filmoteca Vasca

La Filmoteca Vasca cierra 2017 con dos nuevos invitados a su ciclo "La Favorita De...", en el que destacados personajes presentan una de sus películas favoritas.

En el mes de diciembre será el turno para José Luis Rebordinos, director del Zinemaldia, quien "nos hará descubrir" Tokyo Decadence del cineasta japonés Ryu Murakami. "No vamos a dar muchas pistas, hay que advertir que es una película no recomendada para menores de 18 años, pero creo que José Luis va a realizar una lectura muy original, muy perspicaz de un acercamiento a una jhistoria también muy perspicaz" adelanta a Radio San Sebastián Joxean Fernández, el director de la Filmoteca Vasca. La presentación de Rebordinos será el 14 de diciembre.

Al día siguiente, el día 15, le tocará el turno al Gran Wyoming, quien, para esta ocasión, ha escogido "una obra maestra del cine español, de esas indudables": El Verdugo de Luis García Berlanga. Por cierto que Wyoiming actuará además el sábado 16 junto a Los Insolventes en Kutxa Kultur Kubla, también en Tabakalera.

Además, por primera vez, Filmoteca Vasca prepara una proyección especial para las Navidades, concretamente, para el día 25 de diciembre. En breve, la semana que viene, se pondrán a la venta las entradas para poder visionar en pantalla grande Qué Bello Es Vivir de Frank Capra, un clásico navideño. "Creo que es función de Filmoteca Vasca mostrarla donde Frank Capra pensó que se tenía que ver, en el cine" subraya Fernández.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?