Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

Los cinco proyectos de la segunda convocatoria Segovia Open Future comienzan su andadura

Durante los próximos cuatro meses se formarán y recibirán asesoramiento personalizado

Emprendedores de los nuevos proyectos del Segovia Open Future /

La segunda convocatoria del programa Segovia Open Future se pone en marcha en el espacio de trabajo –crowdworking- de la Cárcel_Centro de Creación.

Durante los próximos cuatro meses (prorrogable otros cuatro), los cinco proyectos seleccionados recibirán asesoramiento personalizado, formación y ayuda de expertos para convertir sus ideas en empresas viables.

Todos los proyectos seleccionados son de Segovia y están enfocados a distintos sectores respondiendo a los criterios fijados para poder formar parte de este programa puesto en marcha en marzo de 2016 por el Ayuntamiento de Segovia y Telefónica, con el objetivo de impulsar y fomentar el emprendimiento tecnológico y la innovación.

En la mayoría de las propuestas encontramos el desarrollo de aplicaciones móviles y plataformas webs para resolver necesidades del mercado como Rockola Virtual de Álvaro Ballesteros, Gonzalo Galleo y Daniel del Río, en el que proponen la antigua gramola pero del siglo XXI, en el que, a través de su aplicación móvil cualquier cliente de un local podrá seleccionar la canción que desea escuchar, y esta será añadida a una lista de reproducción seleccionada por todos los clientes del mismo.

Presupex, propuesta de José Tapais, es una aplicación móvil que busca facilitar la realización y envió de presupuestos al cliente en una única visita de obra. También, Tanakalab, de María Bravo y Raúl Ortega, es una plataforma que mezcla comercio electrónico con micromecenazgo para desarrollar proyectos de carácter social propio y Rehabitando, de Ana Marazuela y Cruz Martín, busca crear una comunidad virtual entorno a la recuperación de las técnicas de construcción tradicionales y la rehabilitación de casas rurales siguiendo la arquitectura vernácula así cómo reinventar la experiencia de compra de casas rurales. Por último, Mariano González propone Woodcalc, la herramienta en la nube para el cálculo de uniones de madera.

Estos proyectos se incorporan al programa junto con los ocho que continúan de la primera edición.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?