Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Simulacros

Simulacro de emergencia en la Central Nuclear de Trillo

En el ejercicio se utilizó el nuevo Centro Alternativo de Gestión de Emergencias

Vista general de la Central Nuclear de Trillo

Vista general de la Central Nuclear de Trillo / Foto SER GUADALAJARA

En la Central Nuclear de Trillo se realizaba este jueves el simulacro anual de emergencia interior. La supuesta emergencia partía con el incendio de un equipo diésel de salvaguardia que requería la evacuación del personal no esencial y la activación del Plan de Emergencia en la categoría II.

Contemplaba también la indisponibilidad de los sistemas de comunicación, motivo por el cual el control de la emergencia se trasladó al CAGE, Centro Alternativo de Gestión de Emergencias, edificio recién construido para operar una emergencia grave. A lo largo del simulacro se fueron añadiendo otros problemas como la pérdida de suministro de energía eléctrica exterior, la rotura de tubos en uno generador de vapor y la emisión de dosis al exterior.

El simulacro se daba por finalizado a media tarde tras comprobar la capacitación de la organización, la operabilidad de los medios asignados y la coordinación con las organizaciones exteriores involucradas en este tipo de situaciones (Subdelegación del Gobierno y SALEM del Consejo de Seguridad Nuclear).

Estos ejercicios se realizan de forma periódica con el fin de comprobar la capacitación del personal de la instalación y de otras organizaciones en las funciones específicas en casos de emergencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?