Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La Marcha Nórdica toma Tres Cantos

Este fin de semana el municipio celebra su primer campeonato oficial y una jornada de iniciación de la Federación Madrileña de Montañismo

Tres Cantos es el municipio madrileño con mayor número de practicantes /

El sábado 18 y el domingo 19 de noviembre, en el Polideportivo La Luz y en el Parque Central, el Ayuntamiento de Tres Cantos organiza el Primer Campeonato Oficial de Marcha Nórdica en colaboración con la Federación Madrileña de Montañismo, con el fin de fomentar esta actividad deportiva en el municipio.

Campeonato que contará con pruebas tanto infantiles como juveniles y para adultos por 15 euros. Asimismo, el club Marcha Nórdica ActivaMente y el Grupo Anduriña han impartido un curso gratuito de iniciación Nordic Walking, en la pista de atletismo del Centro Deportivo Gabriel Parellada.

Un deporte en expansión por sus beneficios físicos y cardiovasculares, del que Tres Cantos es el municipio madrileño con mayor número de practicantes como afirma su organizador, Marcelino López.

El Nordic Walking o Marcha Nórdica, consiste en caminar con la ayuda de bastones similares a los utilizados en el esquí, empleando una técnica especial que ejercita y mejora el 90% de la musculatura. Se trata de un deporte derivado del esquí de fondo, que nació en Finlandia en 1997, a modo de entrenamiento para los esquiadores, durante la temporada de verano.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?