Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El contrato millonario de Airbus influirá en la planta de Getafe

Esta semana la compañía firmaba un contrato de 34.000 millones de euros, lo que asegura la continuidad de los empleados en esta sede

El encargo corresponde a aviones de la familia A320 /

Airbus y la compañía Indigo Partners han firmado un acuerdo en el que se hace un encargo a la empresa aeronáutica de 430 aviones de los modelos de la familia A320. La planta de Getafe sale beneficiada de este acuerdo, ya que es donde se fabrican los estabilizadores horizontales de cola de las naves.

Aunque este acuerdo no asegura que vaya a aumentar el número de puestos de trabajo, si que aporta bastante tranquilidad en el plano laboral puesto que se asegura la continuidad de los empleados varios años en Getafe. Desde el departamento de operaciones de Airbus aseguran que este contrato supone para la compañía afrontar “el mayor pedido de la historia de la aviación aeronáutica”.

El contrato también recae sobre todas las plantas de Airbus en España. Además de en Getafe, también hay más sedes en el país, como en Tres Cantos, Barajas, en Sevilla, en Cádiz o en Talavera de la Reina.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?