
El PP presiona a Urkullu para que corrija el “desaguisado” de la reforma fiscal
El lehendakari responde a Alonso que está “implicado" y expresa su "esperanza" en cerrar un acuerdo

David Aguilar (EFE)
El líder del PP vasco, Alfonso Alonso, ha aprovechado el pleno de control del Parlamento vasco para exigir al lehendakari, Iñigo Urkullu que “ejerza su liderazgo” y se “implique” en corregir el “entuerto y desaguisado” de la reforma fiscal.
“El año que viene puede ser un buen año y de estabilidad política, pero para que eso pueda ser así, se lo voy a decir con claridad, necesitamos que usted se implique y ejerza su liderazgo” ha asegurado.
De esta forma, Alonso mete más presión a Urkullu con los presupuestos vascos y condiciona su apoyo a que el lehendakari convenza al PSE de que la reforma fiscal incluya una rebaja de impuestos a los empresarios.
“Estoy implicado y con esperanza en lograr un acuerdo” se ha limitado a responder el lehendakari.
El debate se ha suscitado a preguntas de presidente del PP vasco sobre el primer año de legislatura en el que Urkullu se ha apoyado en los populares para sacar los presupuestos.
“Ha sido un año positivo. No vemos la necesidad de giros radicales” ha asegurado Urkullu, una afirmación que Alonso ha compartido subrayando que “los giros radicales son malos”.
- Vitoria
- Iñigo Urkullu
- Reforma fiscal
- Alfonso Alonso
- Araba
- Política fiscal
- País Vasco
- Reformas políticas
- Política económica
- Finanzas públicas
- España
- Economía
- Política
- Finanzas
