Sábado, 28 de Mayo de 2022

Otras localidades

Alonso: "O hay reforma fiscal con el PP o no hya acuerdo con el PP"

Los populares aumentan la presión al Gobierno de coalición, mientras los socialistas denuncian "el chantaje"

Alonso: "O hay reforma fiscal con el PP o no hya acuerdo con el PP"

David Aguilar (EFE)

El presidente regional, Alfonso Alonso, ha sido rotundo. "O hay reforma fiscal con el PP o no hay acuerdo con el PP", a lo que a renglón seguido ha añadido, que "o hay presupuestos con el PP o no hay presupuestos vascos". Sabe que tiene la llave y ha aumentado la presión hacia el Gobierno de Urkullu durante una convención de cargos públicos del partido en Euskadi.

Ha advertido que la propuesta de reforma fiscal, "no es un órdago" pero insiste en retocar el acuerdo firmado por PNV y PSE de forma completa, "no estamos dispuestos a negociar sólo una parte de ella", en referencia al impuesto de sociedades.

Alonso también ha mantenido que estas cuestiones son necesarias para que "la esperanza que le brillaba en los ojos al lehendakari Urkullu (de ver aprobados los presupuesos para 2018), pueda llegar a feliz término, que es lo que nosotros deseamos".

El líder de los "populares" vascos ha incidido en que, a diferencia de los otros dos grupos de la oposición, EH Bildu y Podemos, "yo no pido que se eche del Gobierno al PSE-EE" porque yo "tengo profundo respeto por el Partido Socialista , pero quiero que bajen a la realidad y vean como están las cosas". Ha mostrado su deseo de el PNV "también baje a la realidad, y de que este ejercicio de transparencia y claridad que he hecho sirva para que podamos todos tener éxito en la negoción que hemos emprendido, y que creo que es lo mejor para Euskadi".

Por su parte, el secretario general del PSE-EE de Bizkaia, Mikel Torres, ha advertido a los partidos de la oposición al Gobierno Vassco que "no se pueden sacar adelante unos presupuestos con un chantaje encima de la mesa" porque, ha precisado, que "sacar adelante unos presupuestos es reponsabilidad de todos, no son el logro de un partido u otro, sino que son la herramienta que se dan las instituciones para poder hacer política y resolver los problemas de los ciudadanos".

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?