Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

Medio rural

SOS desesperado de un rural sin garantías de futuro

3.000 personas han participado en la protesta convocada por UUAA para denunciar el abandono del medio rural

Protesta convocada por UUAA por las calles de Santiago

Protesta convocada por UUAA por las calles de Santiago / UUAA

Unas 3.000 personas han recorrido las calles de Santiago contra el abandono del rural. Los tractores han vuelto a la ciudad para encabezar la protesta, un SOS desesperado del campo gallego ante la situación de extrema sequía, los incendios forestales, los bajos precios de la leche.

Un panorama desolador para cientos de explotaciones que ven cómo cada día es más difícil sobrevivir en el rural mientras la Xunta promete ayudas que no acaban de llegar.

Un medio rural abandonado, sin servicios, cada vez más despoblado y sin garantías de futuro. Han pedido la dimisión de la conselleira de medio rural por la falta de medidas para frenar la crisis que sufren ganaderos y agricultores.

Están indignados porque en la legislatura del rural, así la llama el gobierno Feijoo, se sienten utilizados y engañados. Lo ha dejado claro ante los medios Roberto García, el secretario general de UUAA.

Protesta convocada por UUAA en la que han participado unas 3.000 personas, y a la que se han sumado representantes del PSOE, entre ellos, Gonzalo Caballero. El secretario general del PSdeG lamenta la dejadez de la Xunta y ha tildado de parches las medidas anunciadas por Feijoo para combatir los incendios forestales. El gobierno gallego niega que haya un tratamiento de segunda al medio rural.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?