Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

Tercera división | Jornada 15

Unionistas vuelve al sufrimiento para conseguir el triunfo ante Uxama

Repasamos lo sucedido en Las Pistas este sábado entre ambos equipos (2-1)

Imagen del club del choque.

Imagen del club del choque. / Cadena SER

Unionistas de Salamanca logró tres sufridos puntos ante el Sporting Uxama en un flojo partido colectivo del equipo de Astu pero que consiguieron sacar pese a las últimas acometidas sorianas.

Los charros arrancaron, como es habitual, dominando el choque, aunque sin ninguna ocasión hasta el minuto 14 de encuentro. Un fuera de juego señalado a Isaac Manjón invalidó el remate del navarro, que sí se fue dentro de las mallas.

Sin grandes ocasiones y cierta relajación, aunque con dominio blanquinegro, Unionistas tuvo en el minuto 26 la primera gran oportunidad. Un buen control de Obispo en el área con el pecho permitió al jugador golpear el cuero con un disparo cruzado que se marchó rozando el palo.

Un lanzamiento del Sporting Uxama, en el minuto 26, desde más de treinta y cinco metros, se coló en la meta de los charros. Kevin Alonso, que estaba algo adelantado en el área, no pudo hacer nada para evitar el primero. Tanto del Uxama sorprendente en medio de mucho sopor y tranquilidad que motivó que los sorianos se encerraran aún más en Las Pistas.

Los charros lo seguían intentando, aunque con una gris primera parte, sin conseguir que las combinaciones entre unos y otros llegaran a buen puerto. Es cierto que Unionistas seguía dominando la posesión del balón, pero sin acierto a la hora de jugar el balón y crear grandes oportunidades. Manjón tuvo, en el minuto 43, una doble oportunidad tras un disparo y un remate que atrapó Pedro. No obstante, Unionistas estaba ofreciendo una imagen pobre.

Tras la reanudación, y con un equipo local necesitado de remontada, Cristo Medina logró el empate. Un golpeo precioso de falta del extremeño se coló por la escuadra de la portería soriana. En el minuto 48 llegó el tanto del empate, con un cuadro blanquinegro mucho mejor y más incisivo que en la primera parte. Tanto es así que Gallego casi sorprende al meta visitante en una peligrosa falta.

Unionistas, sin brillo no obstante, logró el empate en el minuto 67; un pase de Chuchi, preciso de nuevo y tras la entrada en el campo desde el banquillo, conectó con Manjón que consiguió la remontada provisional por abajo. 2-1 que daba la vuelta al partido de Las Pistas justo cuando también el Salmantino, en León, lograba los tres puntos.

El Uxama, sin apenas morder, tenía alguna oportunidad aislada sobre la meta de Kevin Alonso. Unionistas no cerraba, no obstante, el partido. Los charros volvieron a la senda de la taquicardía para sus aficionados. Entre tanto, el colegiado anuló un gol a Flórez y Cristo también tuvo una buena oportunidad para hacer el tercero.

Los charros estaban algo 'acelerados', sobre todo en los últimos instantes. Unionistas sufría en cada córner en contra botado por el Sporting Uxama, como el del minuto 43. Los sorianos mordían y colgaban balones al área de Kevin Alonso, ya con Arroyo, que regresó a los terrenos de juego, sobre el césped.

Óskar Martín accedió los últimos cuatro minutos al terreno de juego, en sustitución de Manjón. Los charros acabaron pidiendo la hora en Las Pistas para lograr el triunfo. Varias ocasiones a favor del Uxama, que acabó el partido en el área charra, pusieron el 'tembleque' en la grada que celebró, al término del choque, la victoria acordándose del Salmantino UDS justo antes del derbi con cánticos de 'Unión, solo hubo una'.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?