Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Se corta la N-322 por la rotura de una tubería de agua potable

La conducción es la que abastece a la comarca de La Loma

Ante la fuerza del agua atravesando la carretera, se ha tenido que cortar el tráfico /

En torno a las 19 horas de este sábado 18 de noviembre, se ha producido la rotura de una de las tuberías que sirven para abastecer de agua potable a la comarca de La Loma. Un espectacular chorro con gran presión que ha obligado a cortar la circulación en la N-322, produciéndose largas colas e importantes retenciones en el tráfico de vehículos, en el tramo comprendido entre las localidades de Villacarrillo y Torreperogil.

Se han formado importantes retenciones en la N-322 / MULTIMEDIA JIENNENSE

De inmediato se ha procedido a cerrar el suministro de agua de esa tubería qué parte desde la estación de tratamiento de agua "Las Copas" en el término municipal de Iznatoraf, y que lleva el líquido en dirección a los pueblos de la comarca de La Loma una vez pasado Villacarrillo. La rotura se ha producido junto a la altura del kilómetro 168, 8 de esta importante vía de comunicación de la provincia. La fuerza con que el agua brotaba de la tubería, ha provocado un socavón junto a la carretera. Hasta el lugar han acudido efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y del servicio de mantenimiento la N-322, además de la empresa responsable de la gestión en alta del agua, Somajasa. Muchos usuarios de la vía para evitar las retenciones que se estaban formando, han tomado una ruta alternativa desde Torreperogil para llegar hasta Villacarrillo, pasando por Santo Tomé mediante las carreteras A-315 y A-6204. Una ruta que también han realizado al contrario otros conductores.

El suministro de agua para los pueblos de la comarca no se verá interrumpido porque existen dos conducciones paralelas, afectando la rotura tan solo a una de las tuberías.

Una vez ha podido bajarse la presión del agua, la Guardia Civil ha podido abrir a la circulación la carretera.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?