Lunes, 23 de Mayo de 2022

Otras localidades

UD Las Palmas - Levante UD (dom. 18:30)

Toca pasar de las palabras a los hechos

El conjunto granota encadena seis jornadas sin ganar y se mide a otro rival directo en la lucha por la permanencia con las bajas de Pedro López, Luna, Lerma, Alegría, Nano y Roger Martí

Muñiz y Tito sobre el césped de Orriols

Muñiz y Tito sobre el césped de Orriols / www.lfp.es (www.lfp.es)

Está muy bien hacer propósito de enmienda, reconocer los errores, tener una máxima predisposición para cambiar la dinámica de empates y derrotas por victorias, dejar atrás las malas sensaciones, pero ya toca ganar, ya toca sumar de verdad y la ocasión la pintan calva.

No hay mejor escenario posible en este instante que el Estadio Gran Canaria por la presión ambiental que existe en la isla contra su propio equipo y fundamentalmente contra la figura de su entrenador.

El de los Stones, Pako Ayestarán tiene los días o las horas contadas como técnico de Las Palmas después de cinco derrotas consecutivas en Liga y solo falta saber en qué momento su presidente, Miguel Ángel Ramírez pulsará el botón rojo.

El Levante tendrá que jugar con la ansiedad del rival, aunque primero tendrá que superar la propia, esa que le ha impedido dar tres pases seguidos y que ha transformado el balón en una bomba de relojería a punto de estallar.

Muñiz apela a la métrica para poder generar un mayor flujo de ocasiones que le acerquen a la victoria. El técnico asturiano quiere aplicar el efecto corrector sobre el posicionamiento de su equipo sobre el césped.

El conjunto granota ha jugado demasiados minutos en campo propio, muy replegado, lejos de la portería contraria y cada vez que ha recuperado el balón ha tenido que recorrer grandes distancias para aproximarse al área enemiga. Jugar juntos, pero no aculados.

El Levante llega a este duelo muy mermado por las lesiones y tiene hasta seis bajas por problemas físicos de distinta consideración. El técnico asturiano no podrá contar con Nano Mesa, Roger Martí, Iván López, Sasa Lukic, Antonio Luna, Pedro López ni con el sancionado Jefferson Lerma, que además está lesionado, y ha prescindido por decisión técnica del tercer portero Mitch Langerak.

La baja de Pedro López en defensa sería cubierta por Shaq Moore, un jugador del filial que ya ha debutado en la Copa ante el Girona, mientras que Toño García sería titular en la banda izquierda de la línea defensiva.

A pesar de que José Campaña ha sufrido un proceso febril los primeros días de la semana se mantendría como titular, mientras que Rober Pier y Cheick Doukouré pugnan por un puesto en la formación inicial en sustitución del sancionado Lerma.

Además, el centrocampista José Morales sufre unas molestias en el tobillo izquierdo y si no se recupera a tiempo jugaría Samu García. En ataque, el delantero turco Enes Ünal repetirá como titular tras marcar en su estreno en la última jornada.

Por su parte, Las Palmas recupera a Jonathan Viera y solo tendrá las bajas del marroquí Oussama Tannane y del croata Alen Halilovic, ya que el 'Virus FIFA' no afrectó al equipo canario porque Víctor Machín 'Vitolo' y Mauricio Lemos después de participar con las selecciones absolutas de España y Uruguay se reincorporaron sin problemas físicos.

- Alineaciones probables.

Las Palmas: Raúl Lizoain; Míchel Macedo, Ximo Navarro, Bigas, Dani Castellano; Aquilani, Vicente Gómez; Rémy, Jonathan Viera, Vitolo; Calleri.

Levante: Raúl; Shaq, Postigo, Chema, Toño, Campaña, Bardhi, Rober Pier o Doukouré, Jason, Morales y Ünal.

Arbitro: Mario Melero López (Comité Andaluz).

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?