Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

El naval acabará 2017 con un 30% más de trabajadores

En la Ría de Vigo todos los astilleros tienen carga de trabajo

Barreras adelanta la entrega del flotel de Pemex a junio /

El año de la recuperación. Desde que empezó la crisis en el sector naval en el año 2009 hemos tenido que esperar mucho para poder ver las gradas de todos nuestros astilleros con barcos. Una situación que sí se ha producido este 2017, el año en el que, poco a poco, se va recuperando el sector. Una recuperación lenta porque hablamos de que en los mejores años nueve mil trabajadores vivían en Vigo del sector y ahora acabaremos 2017 con 2250 trabajadores. Una cifra muy alejada pero una gran cifra. Supone el 30% de incremento con respecto al año 2016. Y este crecimiento se engloba sobre todo dentro del segundo semestre de este año.

Barreras está a punto de iniciar la construcción del mini crucero, Vulcano tiene carga de trabajo con el ferry hasta el próximo verano. Cardama con tres barcos, Freire, Armon y Metalships en buenas condiciones, un panorama (teniendo en cuenta lo que se ha vivido) envidiable.

Además hay operaciones avanzadas en Metalships para cerrar algún nuevo contrato. Y la Ría de Vigo se frota las manos ante la posibilidad de que parte de la remodelación de la flota de Pescanova recale en las gradas de nuestros astilleros.

Un sector que vive un buen momento y en el que se espera poder responder en tiempo y forma a todos los contratos que hay en cartera. El 2018 se espera que el crecimiento continúe y desde los sindicatos auguran poder llegar a los 2500 trabajadores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?