Martes, 22 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Un viaje al futuro, destino Canfranc

Un tren de época promociona la estación de ferrocarril que tendrá usos ferroviarios, comerciales y turísticos a mediados de 2021

Momento en el que viajeros de época se sube al Tren Azul en la estación de Jaca

Momento en el que viajeros de época se sube al Tren Azul en la estación de Jaca / cadena SER

La estación de Canfranc se promociona como destino turístico aprovechando el estreno de 'Asesinato en el Orient Express'. Para ello ha partido desde la estación de Delicias-Zaragoza un tren de época, el Tren Azul, al que se han subido los deseos de ver reabierta la estación oscense a mediados de 2021 con usos ferroviarios, comerciales y hoteleros. El consejero de vertebración del territorio del gobierno de Aragón, José Luis Soro, se ha mostrado emocionado en el momento de la salida del tren "porque vivimos un momento histórico, se están dando pasos firmes y seguros para la recuperación de la estación como espacio ciudadano en apenas unos años".

Un viaje al futuro, destino Canfranc

El tren ha salido a las 7:45 desde la capital aragonesa con coches de varias épocas. Algunos de ellos han servido en la auténtica línea del Orient Express. El material del convoy pertenece a la Asociación zaragozana de Amigos del Ferrocarril y el Tranvía, que lo ha puesto a disposición de esta iniciativa. Los andenes de la estación de la capital aragonesa se han llenado de curiosos y voluntarios de la asociación para presenciar la puesta en marcha del material.

Viajeros vestidos de época en Canfranc / cadena ser

El Tren Azul es una recopilación de coches de varias épocas, como los coches-cama de la década de los años sesenta y setenta, furgones de correos y un coche restaurante de los años 30, sin duda, el más atractivo de todos. El tren ha parado en Jaca donde se han subido unos cuantos viajeros vestidos de época. Finalmente, tras cuatro horas de recorrido, se ha cubierto la distancia para llegar a la estación de Canfranc, que dentro de pocos años albergará un hotel, espacios comerciales sin dejar de mirar hacia la frontera francesa para recuperar la línea internacional que lleva 47 años sin funcionar.

Dos jóvenes pasajeros del Tren Azul / cadena ser

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?