Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

La huelga de la Orquesta de Euskadi deja sin músicos a la ABAO

La ABAO mantiene su representación de Don Pascuale. Un pianista sustituye a la orquesta

La huelga de la Orquesta de Euskadi deja sin músicos a la ABAO

ABAO

Para los músicos de la orquesta que mantienen su protesta y la convocatoria de huelga, "hoy es un día triste", decía en la SER el violinista Oscar López, que junto a sus compañeros secunda los paros.

Para los músicos, decía López, no acompañara  la ABAO después de haber ensayado, "no es una decisión fácil" y apelaba a los socios de la ABAO que tengan hijos o ketos que estudien música a que comprendan una de sus principales reivindicaciones, la negativa dela dirección a cubrir las bajas con nuevas contrataciones

El pianista norteamericano James Vaugham sustituirá este sábado, a toda la orquesta de Euskadi en la partitura de   "Don Pasquale", al mantenerse la huelga laboral de los profesores de la Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE), contratada por la ABAO para ejecutar esta obra de su temporada operística.

El pianista  interpretará esta obra en las otras tres funciones programadas para los días 21, 24 y 27 de noviembre, si antes no llegan a un acuerdo los músicos de la OSE con la dirección sobre sus demandas laborales.

Es la primera vez en los 66 años de historia de las temporadas de ópera de asociación privada bilbaína que se tiene que poner en escena un título con el foso de la orquesta vacío por huelga de sus integrantes.

La dirección de la ABAO hacía un llamamiento a sus socios y aficionados a la ópera que siguen habitualmente sus temporadas para que acudan a la representación de la obra.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?