Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 20 de Enero de 2020

Otras localidades

La Balona no aprende (3-3)

Los de Cobos desperdician un 3-1 en la recta final

Un momento del partido. /

La Real Balompédica Linense se está convirtiendo en ese equipo que igualmente puede transformar en desastroso lo que maravilló a los mismos que actuaron durante la primera mitad y es que el conjunto albinegro ha dejado escapar por enésima vez esta temporada un resultado a favor para acabar empatando a 3 goles ante el Granada B en el Municipal.

La primera mitad no pudo arrancar de mejor manera para los de Julio Cobos que se adelantaron con un tanto de Stoichkov en el minuto 10 tras un gran balón entregado por Zamorano que ganó una batalla en la línea de fondo, habilitó al sanroqueño en el punto de penalti y definió el 1-0 a la red.

La cosa se puso más aún de cara en una primera media hora primorosa porque en el 16' caería el segundo tras un robo de Stoichkov en los 3/4 que Wilson Cuero recogió para definir con elegancia ante Aarón y hacer el 2-0. Casi sin tiempo para reaccionar, el Granada B que no había dicho su última palabra ni mucho menos, se metió en el partido con un tanto de Pablo Vázquez a la salida de un saque de esquina apenas tres minutos después.

Era de locura lo que se veía sobre el terreno de juego. Un ritmo frenético con goles y llegadas pudo acabar en el empate del visitante Casi en un testarazo desviado al 23' pero dos más tarde caería el 3-1 en una jugada excepcional de la Balona que acabó en un centro de Carrión sobre Sana que puso una cómoda ventaja para los linenses.

El juego bajó enteros y ambos equipos se dieron un receso en la batalla, tan lógico como necesario por los 30 minutos iniciales que se habían visto sobre la cancha. Antes del paso por vestuarios, Juampe y Casi probaron de nuevo a los porteros que tuvieron mucho trabajo en la primera mitad.

En la segunda mitad, Pedro Morilla introdujo dos cambios en un Granada B que se fue al ataque. Casi, que reclutaba todo el ataque del filial nazarí, tuvo de nuevo en sus botas el meter a los granadinistas en el partido pero su disparo se marchó muy cerca del larguero en el 47'. Parecía que el partido se iba a convertir en lo que venía siendo tradición en La Línea.

Ritmo bajo, juego más sesteado y la Balona guardando la ropa para hacer suyo el encuentro y afianzar un triunfo necesario tras tres jornadas sin ganar. Y es que apenas se veían ocasiones con los visitantes viéndose en apuros para atacar la meta de Javi Montoya pero este equipo concede en exceso cuando más firme tiene que estar en la cancha.

En el 72', David Grande hizo el 3-2 para el Granada y aunque Cobos dio entrada a Dani Espinar por Cuero para ganar más presencia en el medio, en el ambiente se respiraba los mismos finales de partido de Córdoba, Badajoz o Villanueva de la Serena, y como no, se repitió, porque a tres del final, Pablo González recogió un balón para hacer el tercero y dejar con cara de tontos a los albinegros.

Al final, 3-3, cuarta jornada sin ganar, y la Balona que se descuelga por semanas por méritos propios de la lucha por objetivos más ambiciosos. Lo único reseñable en positivo de la cita es que le mete un punto más a la pelea por el descenso, el único reto del cual se ve capaz a estas alturas de temporada.

FICHA TÉCNICA:

REAL BALOMPÉDICA LINENSE (3): Javi Montoya; Sergio Rodríguez, Carrión, Joe, Olmo, Chico, Sana (m.87, Mario Abenza), Juampe, Zamorano, Stoichkov, Wilson Cuero (m.75, Dani Espinar).

GRANADA CLUB DE FÚTBOL (3): Aarón; Neva (m.46, Jean Carlos), Marín, José González (m.79, Nacho), Pablo Vázquez, Eliseo, Pablo González, Isi, Casi, Juancho (m.46, David Grande), Castellano.

ÁRBITRO: Expósito Jaramillo, de Sevilla. Amonestó por parte local a Sergio Rodríguez, Zamorano y por parte visitante a González, Pablo González, Marín. Expulsó por parte visitante a Jean Carlos en el minuto 90 por doble amonestación.

GOLES: 1-0 (m.10, Stoichkov); 2-0 (m.16, Wilson Cuero); 2-1 (m.18, Pablo Vázquez); 3-1 (m.24, Sana); 3-2 (m.69, David Grande); 3-3 (m.86, Pablo González).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 15º jornada del Grupo IV de Segunda División B disputado en el Municipal de La Línea ante unos 1.200 espectadores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?