Domingo, 29 de Mayo de 2022

Otras localidades

"El impuesto de sociedades que realmente se cobra está en el 19,6%"

La secretaria general de CC.OO. Loli García reclama un pacto fiscal equitativo que mejore los ingresos de la administración pública

Loli García CCOO: "El impuesto de sociedades que realmente se cobra está en el 19,6%"

Cadena Ser

Entrevistada en Hora 14 Euskadi, la máxima responsable del sindicato, Loli García, ha demandado un pacto fiscal equitativo, "que permita un mejor reparto" y reporte más ingresos a las administraciones públicas de cara a "reforzar" las políticas públicas. Por eso, considera que PNV y PSE no deben ceder a las exigencias del PP que, en la línea de la patronal, plantea bajar los impuestos a las empresas. "La patronal no tiene razón en lo que está planteando porque el impuesto de sociedades real, el que se cobra, está en el 19,6%", zanja García.

Ante el riesgo de que finalmente no exista un acuerdo, aunque es poco probable, García aprovecha para demandar un cambio que otorgue un mayor peso político al Parlamento vasco en materia fiscal. Señala que "no es lógico" que el órgano elegido por los ciudadanos no tenga ninguna competencia en ese ámbito, "creemos que eso tiene que cambiar de manera rotunda".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?