Martes, 19 de Enero de 2021

Otras localidades

¿Qué pasará con el nombre del Estadio Ramón de Carranza?

El Ayuntamiento abordará en un próximo debate qué hacer con la denominación del edificio deportivo

Imagen de la tribunal del Nuevo Estadio Ramón de Carranza

Imagen de la tribunal del Nuevo Estadio Ramón de Carranza / EFE

La decisión del Ayuntamiento de Cádiz, con el apoyo del gobierno municipal (Podemos y Ganar Cádiz) y el PSOE, de retirar el nombre de Ramón de Carranza a una avenida terminará afectando también al estadio de fútbol donde juega el Cádiz.

El expediente usado para justiticar la eliminación del nombre del exalcalde de Cádiz del callejero, por su relación directa con la dictadura de Primo de Rivera y el golpe militar de Franco, podrá ser utilizado cuando se estudie qué pasará con el nombre del estadio Ramón de Carranza.

De momento, según explica el gobierno municipal, el nombre de este edificio deportivo, de propiedad municipal, no se ha estudiado, ya que se va caso por caso. Aunque sí se adelanta que se podrán usar los mismos argumentos recogidos en el expediente que ha servido para cambiar el nombre de la avenida.

Gobierno municipal y PSOE están de acuerdo en la necesidad de modificar la denominación del estadio, aunque el debate sobre qué nombre ponerle será más complejo, debido a las muchas sensibilidades que entraña cambiar la forma de llamar a un edificio con tanta historia y tantos seguidores. 

El PSOE ha explicado que estará a favor de cambiar el nombre del estadio siempre y cuando se abra un proceso para determinar si esta medida cuenta con el respaldo de los agentes sociales y la ciudadanía en general. Ese mismo respaldo se tendrá en cuenta para determinar cuál debe ser la futura denominación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?