Últimas noticias Hemeroteca

25N: Perspectiva de género y ruptura de automatismos machistas

El 88% de las mujeres atendidas en el CIM requieren ayuda psicológica

Participantes en el Coruñés Opina /

Comienza la semana del 25 de Noviembre, el Día Internacional por la eliminación de la violencia de género. El Centro de Información de la Mujer de A Coruña ha atendido a 633 mujeres, una cifra similar a la de 2016 pero que supone un incremento en el número de peticiones de ayuda psicológica por cuestión de malos tratos. Este año llega al 88%. El gobierno de la Marea admite que no hay personal técnico suficiente en el CIM y responsabiliza de ello a la administración autonómica y a la central. Estudiantes de Bachillerato también denuncian falta de actividades en los centros educativos para combatir la violencia machista.

La Xunta no retirará la campaña institucional del 25N, como han reclamado la oposición y asociaciones feministas por considerarla paternalista y rancia. La Secretaria Xeral de Igualdade, Susana López Abella, admite que no son suficientes los recursos. Afirma que habrá aumento presupuestario en los próximos años.

La vicepresidenta de la Diputación de A Coruña, Goretti Sanmartín, en una llamada al programa, ha emplazado a la Xunta a destinar un 1% del presupuesto de 2018 a luchar contra la violencia de género.

Los juzgados gallegos reciben al día 18 denuncias por malos tratos. Actualmente, hay más de 3.100 casos de mujeres que son objeto de control y seguimiento por la policía por su condición de víctimas de violencia de género, es un 22% que el año pasado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?