Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Se incrementa en un 20% el número de denuncias por violencia de género

La Región de Murcia terminó el pasado año con la cifra récord de denuncias por violencia de género con más de 6.300

La Fundación Adecco ha dado a conocer los datos del último informe sobre Violencia de Género y Empleo donde se pone de manifiesto que el desempleo y el miedo a las represalias frenan al 70 % de las mujeres víctimas a la hora de denunciar a su agresor.

No obstante, en los últimos años las denuncias por violencia de género han experimentado un notable crecimiento. Así, en lo que llevamos de año 2017 se han incrementado en Murcia en un 20 %, un crecimiento superior a la media nacional del 18 %. Irene Gil, del departamento de comunicación de la Fundación Adecco.

Durante el pasado año 2016 Murcia terminó con la cifra récord de denuncias por violencia de género con un total de 6.302 y este 2017 va por el mismo camino. En los dos primeros trimestres del año se han contabilizado 3.750 denuncias, un 20 % más que en el mismo periodo del año anterior, cuando hubo 3.132.

Irene Gil señala que este incremento se debe, entre otras cosas, a la mayor concienciación social para denunciar.

La reactivación económica también está detrás de este incremento al potenciar la confianza de las mujeres, que encuentran cada vez más posibilidades de encontrar un trabajo y ser independientes. De hecho, Irene Gil insistía en la importancia de la autonomía laboral en las mujeres.

El próximo sábado, 25 de noviembre, se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?