Jueves, 20 de Enero de 2022

Otras localidades

Fútbol

S. Jara deja al Real Murcia a tiro de playoff y líder al Cartagena; el UCAM, ni con Campos

Un golazo del extremo grana en el 92' batió al Extremadura (0-1), lo que hace bueno el empate albinegro en Badajoz (0-0)

En La Condomina, empate sin goles ante el Villanovense en un partido casi sin juego y un penalti fallado por cada bando

S. Jara deja al Real Murcia a tiro de playoff y líder al Cartagena; el UCAM, ni con Campos

Celebración del Real Murcia en el Francisco de la Hera tras ganar al Extremadura (Foto: Paco Galeano)

Santi Jara puso patas arriba la clasificación. Un golazo del extremo grana, que arrancó desde su propio campo en el 92', supuso la victoria del Real Murcia ante el Extremadura (0-1), que le deja a dos puntos del playoff después de que nadie en la parte alta fuera capaz de vencer. Tampoco el Cartagena, que empató en Badajoz (0-0) y que recupera el primer puesto gracias al tanto murcianista. El UCAM, que también firmó un partido sin goles ante el Villanovense, dejó escapar otra oportunidad para colarse en playoff.

El Real Murcia supo sufrir y en el tramo final, rematar la faena. En una primera mitad igualada, Chamorro llegó a estampar un remate de cabeza en el larguero. También el ex murcianista Jairo mandó el balón al travesaño y Biel evitó una acción de estrategia que se complicó antes del descanso. En la segunda parte, el equipo de Salmerón estuvo nulo en ataque durante 40 minutos, pero aguantaba ante las acometidas de los de Almendralejo. Santi Jara avisó con un buen centro para Chamorro, que no llegó a rematar por muy poco, y en el último suspiro el extremo se marcó una jugada espectacular, arrancando desde su campo, para hacer el 0-1.

Moussa falló una ocasión clara en el inicio del Badajoz-Cartagena (Foto: FC Cartagena)

El Cartagena dejó escapar una buena oportunidad en Badajoz, pero recuperó el liderato. Moussa perdonaba una acción clarísima en los primeros minutos y la inercia albinegra se vio frenada cuando Moisés era expulsado en el 30'. Cordero se marchaba además lesionado y Monteagudo gastaba cambios pronto. En la segunda parte, Hugo Rodríguez tuvo un libre directo, que no transformó. El Badajoz apenas inquietó, pero el Cartagena, ya con diez, no encontró la vía para marcar.

Marc Fernández tratar de arrebatar el balón a Arroyo en el UCAM-Villanovense (Foto: UCAM Murcia CF)

En La Condomina se vio un partido pobre. El debut de Campos no vino acompañado de un triunfo y ni siquiera supo el equipo universitario ver puerta. Apenas hubo ocasiones y cuando el partido se apretó en el segundo tiempo con un penalti a favor, se desaprovechó. Góngora le pegó mal y envió el balón fuera. A continuación, Dani Pérez hacía penalti y era expulsado por doble amarilla. Por suerte para los murcianos, Germán detenía la pena máxima a Dieguito. Partido para olvidar y un punto más que le deja igual que estaba gracias a que ningún rival directo venció.

Noticias relacionadas

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?