Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

En enero arranca el castin para el reality show que premia con casa y trabajo

Se desarrollará en la comarca de la Alcarria Conquense y construirá para los ganadores una EcoAldea con viviendas fabricadas con impresoras 3D

El programa tendrá su sede en Valdecañas, una pedanía de Villas de la Ventosa (Cuenca). /

El próximo mes de enero comenzará la selección de concursantes para el reality show que se grabará en la Alcarria conquense. El atractivo de este programa, que se emitirá durante tres meses por internet, es la recompensa: ganarán siete parejas que obtendrán de premio un empleo y una casa ecológica impresa en 3D por la empresa valenciana Be More 3d. Hemos hablado de este proyecto en Hoy por Hoy Cuenca con uno de sus promotores, Carlos Von Kobbe.

Entrevista con Carlos Von Kobbe en 'Hoy por Hoy Cuenca'. / Paco Auñón

Se buscan parejas de entre 18 y 40 años que quieran conseguir una casa y un empleo en un pueblo de Cuenca. El programa ‘Sin Retorno. The Real Life’ es “un proyecto social, económico, ecológico y humano”, según explican desde la organización, “para repoblar la España rural con parejas afectadas por la crisis económica”.

La empresa que promueve el programa buscaba una ubicación para desarrollar el reality y, conociendo los problemas de despoblación de Cuenca, llegaron a esta provincia en busca de un lugar para desarrollar su proyecto. Así conocieron al empresario conquense Luis Saiz del Moral que gestiona un complejo turístico en la pedanía de Valdecañas, en el municipio de Villas de la Ventosa. Actualmente en este pueblo solo vive él con su familia, en un lugar donde ha levantado un restaurante, apartamentos, piscina, chalés en venta o alquiler, un observatorio astronómico con certificación StarLight y hasta una plaza de toros.

Entrada al complejo turístico 'El Moral' de Valdecañas, en Cuenca. / Cadena SER

Aquí han encontrado el apoyo necesario para desarrollar el proyecto. El complejo turístico de Saiz del Moral les cede siete de sus viviendas “y además vamos a construir una EcoAldea, totalmente sostenible con energías renovables, con siete viviendas impresas en 3D”, apunta el promotor del reality, Carlos Von Kobbe.

El castin comenzará después de Navidad, “a partir del 10 o 12 de enero vendrán los segundos Reyes Magos para muchos, que es este programa, Sin Retorno”, apuntan desde la organización. “La selección de concursantes estará abierta durante dos o tres meses para empezar a emitir en abril”. Para el programa se buscan parejas jóvenes a las que se les ofrece un futuro en esta comarca conquense. “Habrá siete parejas ganadoras a las que se les entregará una vivienda y la posibilidad de quedarse en este pueblo con opciones laborales, contribuyendo a asentar población en esta zona tan afectada por la despoblación”.

El programa contempla la emisión de galas semanales en distintos pueblos de la Alcarria conquense para promocionar la cultura y las tradiciones de esta comarca.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?