Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

Sequía

ASAJA reclama medidas urgentes para salvar los cultivos

Recalca su presidente en Alicante que hay "agua para todos" y que existe un agravio comparativo en inversiones para paliar los efectos de la sequía

Eladio Aniorte junto a José Ciscar y Ascensión Carreño en la sede de ASAJA en Alicante

Eladio Aniorte junto a José Ciscar y Ascensión Carreño en la sede de ASAJA en Alicante / Carlos Bartual

La Asociación de Jóvenes Agricultores en Alicante solitica medidas inmediatas a las autoridades para evitar que se pierdan las producciones de cítricos y cultivos en un año hidrológico "muy duro para el sector".

"Este año ha sido muy duro y hay 40.000 hectáreas de cítricos en peligro y más de 7.000 de hortalizas a punto de irse si no llueve", ha denunciado el presidente de ASAJA Alicante, Eladio Aniorte.

Recalca que hay "agua para todos" y que existe un agravio comparativo en inversiones para paliar los efectos de la sequía.

Sobre la concentración anunciada por los regantes el próximo día 15 de enero en Madrid, Aniorte detalla que "acudirá a la manifestación pero que hubiera preferido que se le celabrara en la zona afectada".

Precisamente, Aniorte se ha reunido este lunes con miembros del PP en la Comisión de Agricultura y Pesca del Congreso, a los que ha pedido diálogo para conseguir el agua necesaria para la provincia.

Entre ellos, el presidente del partido en la provincia de Alicante, José Ciscar, quién ha señalado que la zona del Levante, en concreto la cuenca del Segura, sufre una sequía, no solo meteorológica sino hidrológica.

"El déficit hídrico se tiene que compensar trayendo agua" de otras cuencas si éstas no son deficitárias, añade.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?