Domingo, 07 de Junio de 2020

Otras localidades

Obituarios

Fallece Ángel Gómez Hervada, director de Radio Coruña Cadena SER

Defensor a ultranza de la radio como medio de comunicación de referencia concibió su actividad como una forma de ayudar a la sociedad y a su mejora.

Consejero de la Cadena SER contribuyó a afianzar esta cadena de emisoras en Galicia.

Ángel Gómez Hervada, Director de Radio Coruña Cadena SER

Ángel Gómez Hervada, Director de Radio Coruña Cadena SER / Radio Coruña

Ha fallecido Ángel Gómez Hervada, Director de Radio Coruña Cadena SER, a los 59 años, causando una honda conmoción en la sociedad coruñesa y gallega. Defensor a ultranza de la radio como medio de comunicación de referencia concibió su actividad como una forma de ayudar a la mejora de la sociedad.

Consejero de la Cadena SER, contribuyó a afianzar esta cadena de emisoras en Galicia. Era un convencido de la necesidad de contar con medios de comunicación libres y plurales que pudieran albergar todas las opiniones.

Llegó a la dirección de Radio Coruña a los 28 años, cogiendo el testigo de Rafaela Hervada Carnedero, la primera mujer directora de una Radio en España. Corría el año 1989 y pasó a convertir la emisora en la más escuchada de Galicia. Gran valedor de la radio local y de la necesidad de que los medios de comunicación estén al lado de los ciudadanos, renovó el lenguaje, el entorno técnico y los contenidos de la emisora hasta pilotar su transformación digital.

Creció entre los profesionales de la casa y todavía hoy mantenía el apelativo cariñoso que le dieron cuando empezaba a pronunciar su nombre, “Anca”. Era capaz de mantener una reunión al más alto nivel, de buscar la manera de ayudar al más humilde y a la vez de comportarse con una dignidad, una cercanía y una liberalidad que marcaban su forma de ser. Concebía su papel en la dirección de la radio como el de un editor que exigía máximo rigor a sus profesionales que a la vez sentían su aval y su aliento a la hora de trabajar con total libertad. Con él la radio contó el Prestige, el Superdépor y todo el devenir social y político de A Coruña y Galicia con solvencia y equilibrio.

Empresario del mundo de la comunicación referente en Galicia presidió así mismo las emisoras de televisión local que dieron origen a la cadena Localia. Fue además cofundador del diario deportivo DXT que sigue narrando la actualidad referida al Deportivo de La Coruña.

Colectivos profesionales, líderes políticos y ciudadanos en general han protagonizado una cascada de mensajes de apoyo y condolencia por esta pérdida para el periodismo, para su familia, sus amigos y la sociedad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?