Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 26 de Agosto de 2019

Otras localidades

Elda pide dinero a Europa para regenerar Tafalera y Nueva Fraternidad

El proyecto, tiene un presupuesto de más de 6 millones de euros y se desarrollará entre 2018 y 2023

El Ayuntamiento quiere regenerar Talafera y Nueva Fraternidad /

El pleno del ayuntamiento de Elda ha aprobado el solicitar una subvención a los Fondos Europeos con la que poder dar viabilidad al proyecto de regeneración de los barrios Tafalera y Nueva Fraternidad. Belén Alvarado, edil de Fondos Europeos.

El consistorio ha estado desarrollando durante un año y medio la Edusi (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado) en la que han contado con la participación de diferentes agentes de la localidad desde partidos políticos, funcionarios, pasando por alumnos de institutos y vecinos.

Un proyecto que abarcaría desde 2018 a 2023 con un presupuesto de 6 millones 638 mil euros financiado al 50% por Europa y el ayuntamiento de Elda u otras administraciones. Así, esperando la resolución definitiva de la convocatoria, el ayuntamiento tendrá que presupuestar ya en el próximo año 54.000 euros.

Es la primera vez que el consistorio se acoge a una subvención europea de estas características. Se espera que Europa dé vía libre al proyecto aunque habrá que esperar por lo menos hasta marzo para conocer la resolución. Alvarado afirma que si en un futuro se conceden nuevas ayudas europeas se debería de redactar una nueva estrategia para recuperar otros barrios de la ciudad que necesitan de un impulso.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?