Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Andalusian Soul acaba en México la promoción en América

En los últimos meses ha impulsado la imagen de Granada, Sevilla, Málaga y Córdoba en diferentes ferias de Estados Unidos, Colombia y Argentina

Los alcaldes están encabezando la promoción de las ciudades en el mundo /

La marca Andalusian Soul, creada por las ciudades de Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla, concluirá esta semana en México el periplo que en los últimos meses le ha llevado a Estados Unidos, Colombia y Argentina para promocionar la oferta turística de estos destinos.

Desde mañana hasta el próximo 24 de noviembre, la delegación de Andalusian Soul participará en las jornadas sobre turismo de lujo y compras que Turespaña va a organizar en las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Málaga.

En estas jornadas habrá presentaciones de la oferta turística de esta alianza, que también participará en un taller de trabajo al que está previsto que asistan más de un centenar de agentes de viajes.

México constituye un mercado prioritario para las ciudades englobadas en Andalusian Soul, ya que tiene en la cultura y la gastronomía sus principales motivaciones.

El pasado año llegaron a España casi 300.000 turistas procedentes de México, con una estancia media de dieciséis días y un gasto medio cercano a los 2.500 euros.

Entre las ciudades de Andalusian Soul, Sevilla encabeza la clasificación para este mercado, con 11.128 turistas y 24.721 pernoctaciones; seguida por Granada, con 8.448 turistas y 15.571 pernoctaciones; Córdoba, con 3.835 viajeros y 5.954 pernoctaciones; y Málaga, con 2.300 viajeros y 4.288 pernoctaciones.

En Málaga, la tendencia es "altamente positiva", según el Ayuntamiento, ya que entre los meses de enero y septiembre se han superado las cifras de todo el año 2016, al contabilizar 2.437 viajeros mexicanos alojados (+34,2 %) y 4.497 estancias hoteleras (+34,3 %).

Los destinos españoles más visitados por los turistas mexicanos son Madrid, con aproximadamente el 50 por ciento de los turistas; Cataluña, el 20 por ciento; y Galicia y Andalucía, que están alrededor del 7 por ciento respectivamente.

Actualmente España cuenta con cinco frecuencias directas, que unen Madrid con Ciudad de México y Cancún.

El deseo de conocer la madre patria y recuperar sus raíces históricas son dos de los principales motivos generadores de viajes a nuestro país, y dentro de este mercado un "capítulo importante" es el llamado turismo étnico (descendientes de emigrantes españoles).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?