Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

Infravivienda

Las Administraciones liberan 600.000 euros para rehabilitar 11 bloques de la barriada jerezana de la Constancia

Gobierno central, Junta y Ayuntamiento de Jerez firmarán un nuevo convenio en primavera para que las obras se ejecuten en verano de 2018, con nueve años de retraso

Fachada de uno de los bloques de La Constancia en Jerez de la Frontera

Fachada de uno de los bloques de La Constancia en Jerez de la Frontera / Radio Jerez CADENA SER

Esta vez sí puede ser la definitiva. Junta, Ministerio y Ayuntamiento de Jerez firmarán un nuevo convenio para rehabilitar 11 bloques de la barriada de La Constancia que siguen sin rehabilitar ocho años después de que lo comprometieran y lo firmaran las administraciones en un documento escrito.

El convenio se firmará en primavera, los fondos están reservados y las obras tienen que comenzar en verano porque deben concluir, a más tardar, a finales de 2018.

Son más de 600.000 euros para rehabilitar fachadas, accesos y cubiertas. Los trabajos beneficiarán a 88 familias, algunas de ellas llevan años fuera de sus casas porque no son habitables

El Gobierno central afrontará el pago del 37% de las obras; la Junta, el 21% y el Ayuntamiento asume hasta el 42% para que sea a coste cero para los vecinos.

La Junta anuncia más actuaciones en Jerez: la próxima puesta a punto del segundo ascensor en 500 viviendas del Mopu y la rehabilitación que se está ejecutando ya en San Mateo y Santiago de 30 viviendas más en Ramón de Cala, Cazón y Justicia con una inversión de 1,2 millones de euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?