
Un octogenario lleva una semana desaparecido en Taboada
Este lunes al mediodía se celebra una nueva reunión para redefinir la estrategia de búsqueda

Continúa la búsqueda del desaparecido en el Concello de Taboada / Google Maps
Se cumple este lunes una semana de la desaparición de un octogenario de Taboada (Alfredo Rodríguez, de 86 años), siendo la última que se le vio el pasado lunes 13 sobre las seis de la tarde en la parroquia de San Mamede de este concello de la provincia de Lugo.
El subdelegado del gobierno en Lugo, Ramón Carballo, confirmaba lo infructuoso de la búsqueda de esta persona desaparecida durante toda la pasada semana, labores en las que participaron unidades de la Guardia Civil de Seguridad Ciudadana, el Seprona, e incluso una “unidad canina” que vino de Gijón y un equipo de helicópteros del instituto armado que “peinaron la zona y por el momento no dio resultado”.
Carballo ha avanzado que para esta tarde, a las tres, se celebrará “una reunión en Taboada, donde participará la Guardia Civil, el ayuntamiento, familiares y voluntarios para diseñar la estrategia que se va a seguir a partir de mañana”.
Se hará igualmente “un llamamiento a voluntarios para hacer una batida masiva, en todo el entorno, y entonces es necesario diseñar una estrategia de trabajo para mañana”, con el fin de localizar al anciano que padece “alzheimer”.
- Taboada
- Lugo
- Provincia Lugo
- Personas desaparecidas
- Casos sin resolver
- Casos judiciales
- Galicia
- Justicia
- España
