Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Dancausa niega que exista delito en el caso Mercamadrid

Los gobiernos municipales de Álvarez del Manzano iniciaron este proyecto que después se ha demostrado inviable por ilegal en materia de urbanismo

Dancausa atiende a los periodistas a la salida del juzgado /

Concepción Dancausa ha permanecido en la sala de vistas del juzgado durante una hora. Ha respondido a todas las preguntas,excepto a la Fiscalía que no ha formulado ningúna pero que ya ha intentado que esta causa fuera considerada compleja para alargar su investigación, intento que ha fracasado.

En este interrogatorio la actual delgada del gobierno ha señalado que la operación era beneficiosa para las arcas municipales porque de lo contrario Mercamadrid hubiera pagado 8 millones de euros a Merca-Ocio.

El problema viene de atrás, de los últimos gobiernos municipales de Álvarez del Manzano. El suelo donde se edificaron hoteles y naves industriales no ha logrado todavía obtener las licencias necesarias para operar.

La razón no es otra que la normativa urbanística municipal, pero en 2001 los empresarios de Merca-Ocio debían de estar muy seguros en que se producirían modificaciones legales y siguieron adelante. Después llegó Gallardón y más tarde Ana Botella y nada cambió.

En esta investigación judicial aparece Pablo González, ya investigado en el caso Lezo y en el caso Mercasa.El hermano de Ignacio González era el hombre de esa empresa pública de abastos en Mercamadrid.

Fue uno de los que llevo adelante la negociación con Merca-Ocio, aunque unos meses después de firmarse el convenio, abandonaba el Consejo de Administración de Mercamadrid.

Fe de errores

ue

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?