Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

Barceló lanza una oferta para comprar NH y fusionar sus negocios

Barceló valora NH en 2.480 millones de euros y le da un plazo de tres meses para llegar a un acuerdo

Barceló lanza una oferta para comprar NH y fusionar sus negocios

Grupo Barceló

La cadena hotelera mallorquina Barceló ha ofrecido hoy a NH Hoteles fusionar sus respectivos negocios y propone controlar un 60% de la compañía resultante. Barceló valora NH en 2.480 millones de euros y se da un plazo de tres meses para llegar a un acuerdo. Desde NH Hoteles ya han confirmado esa propuesta. En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, informa, como decimos, de que Barceló propone controlar el 60 % de la compañía resultante, así como la mayoría de su órgano de administración.

NH añade que su consejo de administración aprobó recientemente el plan estratégico a tres años de la cadena hotelera "con un proyecto independiente de gran crecimiento que hoy sigue siendo válido".

Por su parte, desde Barceló han explicado que por ahora "es todo muy preliminar" y sólo ha habido una declaración de intenciones. Aun así, fuentes de la emrpesa, han recordado que el grupo siempre ha defendido la necesidad de que las cadenas españolas se unan para poder competir en tamaño contra las estadounidenses y abarcar mercados como Asia o África.

En la actualidad, Barceló cuenta con 232 hoteles que suman más de 50.000 habitaciones en 21 países, mientras que NH Hoteles dispone de 389 establecimientos que rozan las 60.000 habitaciones en 31 países.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?