Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

Concello

J. Araujo: "Tenemos que encajar que la oposición nos critique"

El edil de infraestructuras repasa en HoyxHoy Ourense el estado del plan de obras y adelanta la segunda fase, que se ejecutará si se mantiene el apoyo socialista

J. Araujo: "Tenemos que encajar que la oposición nos critique" / Jose Araújo durante su entrevista / Alvaro Rodriguez

El concelleiro de Infraestructuras de Ourense, Jose Araújo, ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Ourense para hacer un repaso de la situación del Plan de Obras.

Ante las críticas que hacía el PSdeG a la baja ejecución del mismo, Araújo reconocía que toda crítica que venga de ellos hay que saber encajarla, ya que su colaboración fue necesaria para que la modificación de crédito que permitió poner en marcha el plan saliera adelnate.

Aseguraba el edil que, si el apoyo se mantiene, habrá una segunda parte de este plan de obras en 2018, y ha pedido paciencia a las voces que señalan retrasos en la puesta en marcha de las obras. Hablando de los tiempos de aprobación y ejecución; ha recordado que el plan lleva en vigor seis meses y se tardan cuatro de media en realizar todas las gestiones que permiten adjudicar y arrancar una obra. Es imposible acortar los tiempos, porque eso implicaría saltarse el procedimiento y cometer una ilegalidad.

Araújo confirmaba que el plan se está ejecutando, y que hay en marcha varias mesas de contratación que adjudicarán más proyectos en las próximas semamanas. Una vez solucionados los tramos administrativos, se pondrán en marcha más proyectos como la reforma de la Alameda do Cruceiro, que confía en cerrar antes de fin de año. De cara a la segunda fase, se trabajará en barrios como Covadonga o Rabo de Gali, que precisan mejoras en la gestión de residuos o en sus zonas infantiles.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?