Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Illarramendi: "Iremos a Noruega a ganar, queremos el primer puesto"

El mutrikuarra expresa la ambición de la Real Sociedad ante el primer partido decisivo de la temporada. En Trondheim puede lograr la clasificación matemática en la fase de grupos de la Europa League

Asier Illarramendi atiende a los medios de comunicación en la sala de prensa de Zubieta /

La Real Sociedad ya piensa en el partido del próximo jueves en Noruega contra el Rosenborg, en el que se juega la clasificación matemática de la fase de grupos de la Europa League. Para ese partido, Carlos Vela está recuperado de su gastroenteritis, y ha completado la primera sesión de la semana sin problemas. Más complicado lo tiene David Zurutuza, que debido al golpe sufrido en Girona, ha trabajado al margen del grupo, en el interior de Zubieta, para terminar de recuperarse. Aunque no está descartado, el tiempo corre en su contra porque la plantilla realista sale en dirección a Trondheim este miércoles a primera hora. El centrocamposta de Mutriku, Asier Illarramendi, ha hablado en Zubieta sobre ese partido decisivo.

-A ganar en Noruega. "Esta claro que queremos el primer puesto y para eso es mejor ganar en Noruega, aunque nos valga el empate, para luego no tener que darle la vuelta al 3-1 que trajimos en contra de Rusia".

 -Valor al primer puesto en el grupo de la Europa League. "Si quedamos primeros, no jugamos contra equipos en teoría tan potentes y por eso salimos a ganar, que es lo que vale, pero también es un partido peligroso porque la derrota nos dejaría bastante tocados. Ojalá traigamos los tres puntos".

-Superado el empate de Girona. “Estamos bien. Esta claro que tuvimos ocasiones para ganar y tenemos la sensaciones de dejamos dos puntos allí. Ocasiones tuvimos y hubo mala suerte de que el balón no entrara, en contra no nos hicieron mucho peligro, y eso es lo peor, que teniendo ocasiones, no marcamos y ganamos".

-No le preocupa la mala estadística contra los recién ascendidos. "Creo que fuera de casa estamos haciendo buenos partidos y tenemos opciones siempre ganar, y con eso me quedo. Esta claro que todo os nos gustaría estar más arriba y tener más puntos, pero estamos haciendo buenos partidos, y eso es lo importante".

-Frío en Noruega. “Puede ser que ellos estén más acostumbrado al frío, y por eso habrá que calentarse bien y entrar bien al partido, hasta ahora no hemos jugado en esas temporaturas, pero a todo hay que amoldarse".

-Da rabia no tener ya la clasificación lograda. "Rabia porque una derrota complica una buena fase. "Un poco sí pero son solo seis partidos y aunque juegues bien uno, puedes fallar y complicarlo todo, y en esa situación estamos. Pero estamos haciendo una buena temporada en la Europa League, y queremos el primer puesto, iremos a ganar, lucharemos por ello".

-Interés del PSG. "A estas alturas nada. Son rumores y hay de todo tipo, somos futbolistas y estamos acostumbrados. Hay algunos ciertos y otros no, pero acaba de empezar la temporada, queda mucho para eso, y estamos centrados en lo nuestro, que es hacer buenos partidos y mejorar cada día, y no pensamos en esas cosas".

-Rosenborg. "A ellos el empate no les vale y saldrán a muerte, a presionar arriba, con mucha intensidad, porque no tienen nada que perder. Saldrán a muerte. Aquí no hicieron un partido tan bueno como el que harán el jueves, así que tenemos que estar muy metidos, porque es un partido importante, porque una derrota nos dejaría tocados para la última jornada"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?