Viernes, 23 de Abril de 2021

Otras localidades

DEBATE 4-M EN LA SER DEBATE 4-M EN LA SER Àngels Barceló modera el debate del 4-M: abre Pablo Iglesias y cierra Mónica García

Un cántabro gana el premio Enigmas 2017

Juan Gómez Ruiz se hace con el premio al mejor ensayo de misterio del año que otorga la conocida revista Enigmas, por su obra “Las Cuevas y sus misterios”

Juan Gómez Ruiz en los estudios de la Cadena Ser, tras haber recibido el Premio Enigmas 2017.

Juan Gómez Ruiz en los estudios de la Cadena Ser, tras haber recibido el Premio Enigmas 2017. / Radio Santander

El premio Enigmas 2017, que se otorga a un único libro a nivel internacional de temática del misterio ha sido otorgado a la obra “Las Cuevas y sus misterios” del periodista e investigador cántabro Juan Andrés Gómez Ruiz.

En este libro indaga en los misterios, leyendas, usos e incluso maldiciones que están asociados a ciertos enclaves cavernarios, incluidos los submarinos. Pero, no es solo un libro recopilatorio de historias, ya que en él analiza alguno de los hechos más sorprendentes ocurridos en el interior de cuevas, tras haber investigado sobre ellos. Unas investigaciones que le han llevado a viajar por la región pero que le han traslado también a lugares lejanos, como Islandia o África.

Juan ha hablado con expertos en diferentes materias como arqueología, prehistoria o antropología, lo que le ha llevado a exponer teorías sorprendentes sobre el origen del hombre, el misterioso uso de las cuevas a lo largo de la historia, los enclaves malditos o legendarios y desapariciones inexplicables.

El premio Enigmas 2017 lo otorga Prisma Ediciones, perteneciente a Editorial Planeta. El acto de entrega se celebró hace unos días en el Hotel Meliá Barajas y se enmarco dentro del IV Congreso de Enigmas de la Historia que Editorial Planeta realiza todos los años.

El acto estuvo presidido por Lorenzo Fernández Bueno, director de la revista Enigmas y director del programa de TV misterios de Discovery Max. Así mismo, estuvieron presentes diferentes directivos de Editorial Planeta, como reconocidos profesionales y periodistas del mundo del misterio.

En la jornada se alabó la labor periodística y de investigación de Juan Gómez, cualidades que le hicieron merecedor de este premio. “Las Cuevas y sus misterios”, que saldrá a la venta en marzo del año que viene.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?