Lunes, 02 de Agosto de 2021

Otras localidades

Levantamiento de actas para las expropiaciones del AVE en la Zona Media

La Asociación Nacional de Defensa del Expropiado ofrece asesoramiento a los afectados para conseguir el justiprecio

El castillo de Marcilla, sede del Ayuntamiento, escenario del levantamiento de actas

El castillo de Marcilla, sede del Ayuntamiento, escenario del levantamiento de actas / Ayuntamiento de Marcilla

Esta semana los propietarios de los terrenos afectados por la construcción del AVE en Marcilla, Villafranca, Peralta y Olite tienen que acudir al levantamiento de las actas previas de las expropiaciones forzosas. Esto quiere decir que han de justificar su propiedad y aportar elementos a considerar en su valoración. En este sentido, la Asociación Nacional de Defensa del Expropiado ofrece su asesoramiento para conseguir el justiprecio. Antonio Florit, abogado de la entidad, apunta que "la administración va a ofrecer el precio del mercado o inferior y por la experiencia que nosotros acumulamos podemos decir que siempre se puede sacar mucho más".

Desde la asociación recomiendan acudir a todos los propietarios afectados, aunque estén en contra del proceso, ya que "la expropiación tiene una tramitación contínua y se va a hacer con el propietario o sin él. Así que, si no acude al levantamiento de actas, seguirá adelante por incomparecencia".

Desde la administración aún no se habla de precios, las cantidades se fijarán dentro de un mes aproximadamente, en el levantamiento de las actas de ocupación definitivas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?