Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Joan Baldoví opina que es poco coherente votar a favor del cupo vasco en Madrid y reclamaren Valencia una nueva financiacion autonómica

El diputado de Compromís califica de perverso e indecente, vincular su apoyo a los Presupuestos Generales a que se aumenten las partidas en la Comunitat

Joan Baldoví diputado de Compromis en el Congreso, afirma que es incoherente que los diputados socialistas valencianos defiendan una mejor financiación para la Comunitat, y voten a favor del concierto y del cupo vasco en el congreso de los diputados.Una votación que se producirá esta semana  en la cámara baja.

Según señala es un insulto a los valencianos, que tanto el cupo vasco, como el concierto económico, se tramiten de urgencia,  mientras se retrasa tres años el cambio del sistema de financiación que discrimina a varias autonomías. entre ellas la valenciana. Sobre la posición que han de mantener los diputados de la Comunitat en el grupo socialista afirma que cada uno sabe lo que tiene que hacer, pero señala que sería incoherente, que se apoye con un sí los beneficios para el País Vasco, mientras se reclama una financiación justa para la Comunitat. Aún así, pese a esas discrepancias de criterio, Baldovi afirma que esa incoherencia de los socialistas no afecta al Pacto del Botánico, porque se ha de " sacar adelante" un proyecto progresista.Baldovi señala que apoyará el cupo vasco, cuando se solucione el problema valenciano.

Presupuestos Generales 

Sobre los Presupuestos Generales del Estado, Baldoví anuncia que hablará con los diputados de la Comunitat de los demas partidos para tratar de " pactar algunas enmiendas " que mejoren las partidas destinadas a nuestra autonomía, pero sí que rechaza como le ha pedido la patronal autonómica apoyar los presupuestos de Rajoy, a cambio de que se aumenten las inversiones. Según señala  El gobierno , debería mejorar las partidas para la Comunitat de salida, porque lleva muchos años invirtiendo por debajo de la media, no a cambio de unos votos. Opina que esa manera de negociar es perversa e indecente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?