Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Martínez Bermejo: "Nosotros haremos el soterramiento"

PSOE, Toma La Palabra y Sí Se Puede aprueban el nuevo convenio para la integración ferroviaria, con el rechazo del PP y C´s. Saravia sitúa Labradores como punto clave de la permeabilidad

Intervención de Martínez Bermejo en el pleno extraordinario /

"Nosotros haremos el soterramiento", afirmó José Antonio Martínez Bermejo tras criticar la integración ferroviaria aprobada por los partidos de izquierda, PSOE, Valladolid Toma La Palabra y Sí Se Puede.

A las cuatro y media se firma el convenio sobre la integración ferroviaria, una vez celebrado el pleno en el que se ha desestimado el recurso de la Federación de Vecinos y se ha aprobado el nuevo convenio con Fomento y la Junta de Castilla y León con las últimas modificaciones que afectan, por ejemplo, al pago de los proyectos que excedan el presupuesto asignado.

Margarita García, presidenta de la Federación de Vecinos, criticó en su alocución a los partidos de izquierda por aceptar las imposiciones del Ministerio de Fomento. La presidenta de los vecinos comparó la acción de la Administración Central con la intervención del Gobierno en Cataluña a través del artículo 155 de la Constitución.

Ayuntamiento Valladolid

La posición del Partido Popular coincide con la de Ciudadanos y el concejal no adscrito, Jesús Presencio. Todos criticaron la alternativa defendida en la actualidad por Óscar Puente y Manuel Saravia.

Los socialistas reprocharon la "deslealtad" del PP porque ahora rechazan una solución que sí comparten las otras dos administraciones gobernadas por los populares: Ministerio de Fomento y Junta de Castilla y León. El portavoz Pedro Herrero recordó que el PSOE, cuando estaba en la oposición, apoyó el proyecto del soterramiento desde que en 2002  se firmó el primer acuerdo, a pesar de que albergaba dudas sobre su viabilidad. 

El concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, reprochó el "tremendismo" de los populares ante la nueva propuesta de la integración, que calificó de "sensata, razonable, posible y coherente"

Ayuntamiento Valladolid

Tres horas después del pleno extraordinario en el que el alcalde aplicó a rajatabla el tiempo de las intervenciones, los representantes de los partidos políticos reprodujeron en la Cadena SER parte de sus argumentos.

En la Junta de Portavoces, Manuel Saravia, situó el entorno de Labradores como el punto clave en la permeabilidad que persigue el Ayuntamiento de Valladolid. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?