Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

En busca de un nuevo consenso del agua

El presidente del PAR, Arturo Aliaga, llama al diálogo para revisar el Pacto del Agua de 1992 tras la última sentencia del Tribunal Constitucional que niega a Aragón la gestión de la reserva hídrica de 6.550 hectómetros cúbicos que recoge el Estatuto de Autonomía

El presidente del PAR, Arturo Aliaga, durante La Rebotica /

Hay que buscar un nuevo acuerdo en las futuras infraestructuras hidráulicas adaptadas a la Nueva Cultura del Agua. Es el mensaje que ha lanzado este lunes el presidente del Partido Aragonés, Arturo Aliaga, en La Rebotica, en la Cadena SER Aragón. Es su apuesta por revisar el histórico Pacto del Agua firmado en 1992, tras la última sentencia del Tribunal Constitucional que niega a la comunidad autónoma de Aragón la gestión de la reserva hídrica de 6.550 hectómetros cúbicos que recoge el Estatuto de Autonomía.

Arturo Aliaga ha señalado que "estoy adaptadísimo a la Nueva Cultura del Agua: hagamos los proyectos con consenso del territorio, teniendo en cuenta todas las cuestiones medioambientales (que lo decía la Ley de Aguas) y seamos capaces de consensuar de aquí a otros 25 años qué obras se quedan, qué obras no se hacen" y decir "no a los trasvases y enfocar esa Cultura del Agua". 

El presidente del PAR también ha dejado clara su postura acerca del carbón y ha señalado que España "necesita disponer de reserva de carbón" y si a la empresa "no le interesa seguir, por seguridad energética del país la tiene que subastar". Según Aliaga, "el gobierno ha hecho un borrador de decreto que está funcionando". Sin embargo, Aliaga ha señalado que también hay que abordar el tema del carbón desde el consenso y con diálogo. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?